viernes, 7 de enero de 2011

Una mariposa

Un día abrí los ojos y el mundo se detuvo
Salí a la calle a ver que es lo que había pasado
Le pregunté a la gente por que el mundo no giraba
Nadie me contestó por que ellos también se habían detenido

¿Será que el mundo se detuvo?
¿Será que yo me muevo muy rápido?
o
¿Seré yo la que está inmóvil?

Caminé la calle principal pensando en que sucedía
Caminé por horas hasta llegar al fin del mundo
El sol parecía brillar con la misma intensidad
La luna a su vez se asomaba a lo lejos

¿Estaré soñando? me pregunté
¡Habré muerto! pensé

Mis ojos comenzaban a cerrarse nuevamente
Sin miedo alguno decidí dejarme llevar y dormir
Mañana todo esto tendrá explicación. Me dije

Otro día abrí los ojos y el mundo seguía detenido
No tenía idea de cuanto tiempo había pasado
Caminé sin rumbo por horas, por días, por meses y más
Comencé a desesperar

Grité al cielo que me diera una señal
Lloré por días
Dormí un poco más

Un día de tantos, una mariposa voló
No me moví
No respiré
Se detuvo frente a mi

Le pregunté ¿qué pasa?
Recordé que las mariposas no hablan
Se movió
Me espanté
La seguí
Y me trajo de regreso hasta aquí

Un día abrí los ojos y el mundo se movía
Recordé que entre lágrimas había pedido que dejara de girar
Pensé en que no volvería a ser tan tonta
Que no valía la pena pedir algo así

Hoy una mariposa descansa en mi buró
y aunque se que no habla
siempre me dice lo que tengo que oir





No hay comentarios.: