viernes, 7 de enero de 2011

Las cuatro

Un día la gente cambia.

Las relaciones humanas definitivamente son algo que jamás entenderemos al 100%. Un día hay alguien en tu vida por la que darías todo, en la que confías ciegamente, a la que si te sientes mal acudes sin dudarlo, a la persona que por mas estúpido que el chisme sea le marcas para contarle y reírse horas juntos. Con mucha suerte esa persona puede ser tu mejor amigo y tu pareja al mismo tiempo. Otras veces te encuentras dos personas parecidas, tu mejor amig@ y tu pareja. Otras veces se aparecen en diferentes grados o temporadas, varios amig@s. Algunas veces se aparece uno (amig@) y el otro aún no se cruza en nuestro camino (pareja).

Pero bueno, todos en algún punto de la vida tenemos a alguien así. Hoy puedo decir que existen dos personas así en mi vida, de esas personas que les cuentas todo con puntos y comas, sin tabus, sin reservas, tal cual. Solía haber tres, no entiendo que pasó.

Siempre he pensado que en este tipo de amistades el tiempo es relativo y las distancias no existen. Como en toda relación, se pasan por etapas de distanciamiento, de cambios, etc. Pero si esto es real sobreviven a 'ubicación, tiempo y espacio' (creo que esto tiene mas sentido así que como nos lo quería explicar Ms. Perez en la secundaria jajajaja). O al menos es lo que quiero creer.

Se dice que la vida cambia en un abrir y cerrar de ojos. En un año las cosas pueden cambiar totalmente. Y sí, este año que pasó las cosas cambiaron. He de confesar que vi una foto muy particular de hace un año justamente y me puso melancólica. Cuatro personas salimos en esa foto, y transmite tanto. Que me pone triste pensar en que tal vez esa foto no vuelva a repetirse. No las circunstancias, si no lo que esa foto significa.

No entiendo que pasó, no se si cambiará, no se si el tiempo ayudará. No sé si esa foto se vuelva a repetir. A veces no estábamos todas juntas pero siempre habíamos estado presentes las cuatro.
Las extraño...


No hay comentarios.: